¿Qué hace un community manager en Argentina?

Los community manager en Argentina son una profesión que de seguro se ha oído nombrar mucho en los últimos años.

Es una carrera que va en crecimiento y que cada vez llama más la atención de los jóvenes que quieren tener una carrera que involucre el poder ejercer por cuenta propia, para no tener que rendirle cuenta a un jefe, algo muy común entre los millenials.

Ya muchos habrán oído este término y hasta se habrán familiarizado, pero de seguro no tienen ni idea de lo que significa, por eso en este artículo aclararemos todas esas dudas, y para los que estén interesados en ejercer esta profesión, mencionaremos los sitios donde puede estudiarse.

Community Manager – ¿Qué es?

Son unos profesionales que se encargan de hacer una organización de la información de una empresa, así como también de las comunicaciones que esta empresa pueda tener con el público.

Más que todo están orientados a encargarse del marketing de una empresa, algo así como un relacionista público, ya que sirve de enlace entre los usuarios y la empresa para la cual está trabajando, y todo esto se hace en el mundo online.

Tareas de un community manager

Un community manager en Argentina debe cumplir una gran cantidad de tareas, no es un trabajo sencillo y requiere de mucha paciencia, por ese motivo la mayoría trabaja las 8 horas de jornada completa, para poder estar al día con los requerimientos.

Una de sus principales estrategias es la creación de una estrategia que pueda impulsar la comunicación digital de la empresa con sus usuarios o clientes.

También debe tener conocimiento de marketing, de las técnicas comerciales que puede utilizar para promocionar a la empresa en el mundo digital.

Otra de sus funciones es el seguimiento continuo de los clientes y la opinión que tengan con la empresa o con la marca, para poder determinar si la estrategia seleccionada está dando resultado.

Debido a esto, debe ser también capaz de analizar los resultados de las campañas de marketing que realizó, así como también de las estrategias que están aplicando sus competidores.

Todas estas tareas deben tener como propósito mejorar el posicionamiento de la empresa o de la marca en el mundo digital, al relacionarse con los usuarios y hacer campañas de publicidad, para que cada vez más personas puedan conocer de la misma.

Por supuesto debe ser una persona totalmente actualizada con las nuevas tecnologías y tener la capacidad de poder estar actualizándose constantemente, para no quedarse atrás acerca de las nuevas tendencias.

Formación de un community manager

No hay muchas universidades que ofrezcan estudios en esta área, debido a que siempre tiene que haber una actualización del programa y eso les exigiría demasiado tiempo.

Si eres una persona formada en un área afín al marketing, al diseño, a la publicidad, a la comunicación, entre otras más, puedes realizar una especialización de las que ofrecen en varias universidades, en forma de curso, diplomado, programas ejecutivos.

Si estás interesado en ser un community manager en Argentina debes tener presente que debes actualizarte constantemente.